Una noche crazy de Diciembre, editando y borrando para que no nos pillara la profe, entre las dos formamos este grupo con nuestros compañeros para hacerle nuestro regalo fin de curso a Jackie. Y del grupo nació nuestro blog.
En Enero viajé a Barcelona para una pequeña quedada, allí la conocí y allí pude captar su halo, lo cual me terminó de convencer de que era un angelito bajado del cielo, mi angelito particular.
De modo que cuando me tocó Ingrid en el sorteo, creí estar soñando. Me estudié a fondo su galería Flickr, intentando captar su esencia, su estilo, su espíritu.
De esto saqué varias ideas en claro para la foto homenaje:
- Tenía que ser gris. No gris apagado, gris luminoso. Lo que en el grupo hemos dado en llamar Gris Ingrid.
- Tenía que ser dulce, delicada, juguetona. Como Ingrid misma, como sus fotos, como Irina.
- Tenía que tener bokehcitos. Una vez se los pedí (para la foto del tomate), ella la repitió para mí.
Pensé que lo más difícil iba a ser encontrar los globos plateados. Tras recorrer varios chinos sin éxito, los encontré en una tienda de artículos para fiestas de cumpleaños. Primera prueba superada.
Otra fase fue encontrar texturas que pudiesen servir de bokehs. Flickr ayudó un montón ;-)
Me tiré unas dos semanas localizando exteriores. Andando, en coche, como sea, en mis idas y venidas buscaba paredes grises lisas, con suelos que no distrajeran. ¡Fue lo más difícil!. Era imposible encontrar una pared en Málaga sin pintadas!!!!. De repente tome conciencia de hasta qué punto mi ciudad se está dejando deteriorar (me puse un poco triste).
Localizado ya el exterior (un edificio de nueva construcción junto al puerto), y deseando que la pared aguantara sin pintadas una semanita más, llegó el día esperado. Todo a punto y de repente.... ¡ llueve a cántaros !. Noooooooo. ¡Pero si en Málaga no llueve apenas!. Y la foto la tengo que subir mañana.... snif.
Llegando ya a casa el domingo por la tarde, de repente me doy cuenta de que el exterior de mi edificio es gris. Pienso que en el portal tiene que haber un trocito de pared libre, aunque sea pequeñito, para que pueda hacer la foto. Corriendo peino a Lara, mientras que Pablo y su papá me hinchan los globos y me los colocan en un palo que teníamos preparado. Quedan pocos minutos de luz, así que Lara y yo bajamos apresuradamente al portal (aún llovía), encontramos una minipared gris, adaptamos rápidamente la idea (nada de formato horizontal, nada de cuerpo entero) y comenzamos a disparar. Lara manda besos, pide silencio, se ríe, ya cansada de posar, la pobre ya no sabe qué cara poner.
Y entonces vino el último soplo de inspiración.... anda cariño no te preocupes más de tu cara, ponte de espaldas y ya está. Y por fin consigo algo (SOOC):
Tras la cena, resulta que tengo trabajo atrasado!!!. Me pongo, y a las tres de la mañana cuando por fin acabo comienzo a editar con mi nuevo amiguito PS.
Son las cuatro y no puedo dormir. Tengo ya estas dos fotos subidas a Flickr, pero la impresión de que no he conseguido lo que quería, que no voy a estar a la altura.
En todo el lunes no me atrevo a poner las fotos en el mural. Hasta que por la tarde se las enseño a Paco y me dice que la de la postura de lado le gusta mucho. ¿Sí?. ¿De verdad?. Él es mi crítico number one, suele ser muy sincero. De modo que esta si le gusta..... mmmmm.... pues al tablón de cabeza.
Y aquí acaba la historia de mi homenaje a Ingrid. Estoy contenta porque en el grupo ha tenido éxito. Y sobre todo porque mis compañeros han sido capaces de captar el mimo y cariño que he puesto en este juego, y eso era lo importante.